El Secretario de Gobierno se quedaría con la novena banca, que es la que está en disputa con la oposición tras el apretado resultado electoral del domingo. Juraría y pediría licencia para seguir en el Ejecutivo, donde dijo "estar muy cómodo". Rosa Celié juraría en su lugar
Juntos y el Frente de Todos esperan el recuento definitivo para saber quién se quedará con la novena banca en disputa, aunque el oficialismo parte con ventaja de acuerdo a los resultados preliminares, incluso en el recuento de los propios partidos. "Estoy expectante, no lo voy a negar, pero somos cautos y estamos esperando el resultado", dijo Pablo Vlaeminck, Secretario de Gobierno y quien ocuparía esa banca en caso de ratificarse el triunfo de Todos. Confirmó que en el recuento propio la ventaja se estrió: "Quedamos 205 votos adelante".
"Estoy contento principalmente porque se logró la unidad del peronismo en San Pedro. Se vivió con mucha alegría porque la remontada fue nuestra, fue mérito de salir a la calle, de caminar los barrios, de hablar con los vecinos", aseguró el funcionario en La Radio 92.3 y afirmó: "Tuvimos un llamado de atención en las PASO".
"Ahora tenemos que pensar en gobernar todos para San Pedro", dijo Vlaeminck y aseguró que "eso también incluye a la oposición".
Consultado sobre si asumirá la banca o pedirá licencia para continuar en el Ejecutivo, sostuvo: "En este momento estoy muy cómodo en la Secretaría de Gobierno. Primero tenemos que esperar los resultados oficiales y después hay una charla pendiente con el equipo de trabajar para analizar donde puedo ser más útil. Mi objetivo es trabajar para San Pedro, donde se me requiera".