Lo reveló el Administrador de Vialidad Provincial Hernán Y Zurieta durante una recorrida por el obrador de Eleprint S.A en la que acompañó al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Leonardo Nardini y el Intendente Cecilio Salazar
El Intendente Cecilio Salazar recibió el martes en su despacho al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini y junto a él se dirigió luego al kilómetro 39 de la Ruta 191 para reunirse, en el obrador de la empresa que realizará la obra de repavimentación de esa arteria provincia, con el Administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires Hernán Y Zurieta y al Subadministrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Martin Fraschetti.
"En el lugar se intensifican los trabajos previos al inicio de la esperada obra de repavimentación de la calzada de 48.8 km entre las Rutas 8 y 9 que llevará adelante la empresa ELEPRINT S.A. dentro de los territorios del Partido de San Pedro y Arrecifes", aseguraron desde el Ejecutivo tras la recorrida.
La obra está dividida en subtramos y el primero comenzará en la doble calzada de la intersección con la Ruta Nacional N°9, con siete metros de ancho de carpeta asfáltica con sus correspondientes defensas y dársenas, refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, señalamiento horizontal y vertical.
"He seguido paso a paso este proyecto, desde la apertura de sobres, la firma del contrato y todo lo transcurrido hasta este momento en el que las principales autoridades de Obras Públicas y Vialidad nos acompañan, haciendo realidad, gracias al Gobernador y a sus Ministros, esta repavimentación tan necesaria y esperada", dijo Salazar y aseguró que siguen avanzando las gestiones para incorporar a los trabajos el tramo de 4 kilómetros del acceso a Santa Lucía.
Hernán Y Zurieta, Administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, "ratificó la constancia y las razones del Intendente en solicitar con insistencia esta repavimentación", aseguraron desde el Municipio tras la recorrida y revelaron que dijo que "la obra ya empezó" y que anunció "la llegada de una planta de elaboración de asfalto que la empresa va a estrenar con la obra de la 191, confirmando la voluntad de darle continuidad a la obra pública". "Con una inversión muy importante del Estado, para proteger la vida y estimular la producción y el bienestar de los habitantes de la zona", dijo.
El Ministro Leonardo Nardini, por su parte, "remarcó la importancia de la política del Gobernador para trabajar con una mirada de vinculación directa con los intendentes que son los que saben las necesidades de sus pueblos y de sus vecinos", aseguraron desde el Ejecutivo y contaron que se refirió a esta repavimentación como "una obra de beneficios múltiples que además genera trabajo en tiempos muy complejos".
"Seguramente entre marzo y abril vamos a estar por aquí recorriendo y ya pudiendo comprobar un importante avance de obra", afirmó el funcionario provincial.