Padres de dos hijos, Santiago David Möhlinger se convirtió en la esperanza de una pequeña niña en Australia que esperaba donante. En 2016 participó de un operativo de donación de sangre del Hospital Garrahan y se inscribió como donante de médula ósea


A través del Incucai, el sampedrino Santiago David Mohlinger, de 44 años, donó médula ósea a una niña australiana de 8 años que atraviesa una leucemia terminal. Fue convocado a raíz de haber participado en 2016 de una campaña de donación de sangre que el Hospital Garrahan realizó en el Centro de Comercio e Industria, donde además se inscribió para donar médula ósea por haber escuchado "que era muy difícil encontrar donantes". En julio de este año lo llamaron para contarle de su posible compatibilidad con la niña que esperaba un donante.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) trasladó de David en una ambulancia hasta Capital Federal. Después de ser hisopado se sometió a la extracción de médula ósea, que ya fue enviada a Australia en un vuelo sanitario. “Muchos piensan que es por la columna, pero es todo por sangre, no te perjudica en nada", remarcó David este miércoles en La Radio 92.3. La donación tomó estado público a partir de un contacto que el sampedrino tuvo con Cadena 3.

"Hay una chance entre un millón y diez millones de ser compatible. Salí 95 por ciento compatible con una nena de Australia", contó David que confesó que se conmovió al conocer la historia de la pequeña que recibiría su material genético, y pensó en sus hijos. En noviembre, por protocolo, tendrá información sobre la evolución de la pequeña.

David Mölinger habló con Cadena 3 sobre la donación

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib