Lo afirmó Marcelo Paganuchi, Presidente del Consejo Escolar. Aclaró que de confirmarse, la reapertura se demoraría por los plazos de las licitaciones. Mantendrían los módulos alimentarios


El Gobernador Axel Kicillof anunció la vuelta de los comedores escolares para octubre, además del dictado de clases los sábados. Sin embargo, el Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, aseguró que las licitaciones de proveedores obligarían a estirar los plazos previstos por Provincia: "Si bien el Gobernador anunció la apertura, todavía no llegó ninguna resolución", dijo en La Radio 92.3 este jueves.

"Nosotros tenemos tiempos licitatorios y hay varios productos que no se licitaron y lleva un tiempo. No va a ser para octubre sino para noviembre" advirtió y detalló: "Lleva un mes la licitación, es una semana a quince días de publicitación, las empresas compran los pliegos, se abren los sobres, se licitan y tienen 72 horas para presentar la documentación para ser proveedor y empezar a trabajar. Luego se documenta todo en La Plata para comenzar la implementación".

Los comedores escolares están cerrados desde que se suspendieron las clases presenciales en marzo de 2020, incluso antes de la prohibición de circulación. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad reemplazó el servicio de comedores por módulos alimentarios, que no incluían carnes, frutas y hortalizas debido al plazo de vencimiento.

Una de las alternativas que maneja Provincia es mantener los módulos de asistencia alimentaria, aún con los comedores funcionando. "El módulo alimentario son 1955 pesos por chico. Si bien el módulo lo usaba la familia, era para el alumno. Es mucha más la inversión. Son actualmente 12.500 módulos alimentarios", señaló Paganuchi.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib