Isabel Bravo, referente del gremio de Sanidad, cargó duramente contra la administración de la Clínica San Pedro. Denunció que quitaron antigüedad en recibos de sueldo a parte del personal y reclamó por sueldos adeudados. La empresa asegura que sufrió el embargo de cuentas por la demanda judicial de una exempleada


El personal de la Clínica San Pedro debía cobrar sueldos y bono de sanidad el pasado lunes. El compromiso fue asumido por quienes participaron de la audiencia en el Ministerio de Trabajo la semana pasada, en la que se acordó además corregir la modificación en los recibos de sueldo de trabajadoras a las que les recortaron años de antigüedad.

"El que más está es el administrador, Claudio Quintana", dijo Isabel Bravo, referente de ATSA y remarcó que "la semana pasada se comprometieron en la audiencia que tuvimos que iban a pagar sueldos y el bono de sanidad", pero "el lunes no apareció el sueldo, y sólo abonaron a diez personas los 4100 pesos del bono".

"Cuando planteamos el tema contestan que ingresó una demanda, que les intervinieron las cuentas por un juicio de una exempleada", dijo Bravo respecto de la nueva demora en el pago de sueldos. En referencia a la situación de la Clínica confirmó que "sólo el doctor (Marcos) Arana está yendo a su consultorio" y señaló que "lo que dicen (los administradores) es que el problema mayor que están teniendo es conseguir médicos, porque los médicos del directorio anterior le aconsejan a médicos que no vayan a trabajar la Clínica".

Bravo advirtió que "se sigue reclamando la documentación", respecto de la transferencia del paquete accionario de la Clínica, pero "no hay nada concreto". "Es lo mismo que está pidiendo la Fiscal", dijo la referente de Sanidad sobre la causa que tramita en la UFI 7. "Nos habían solicitado en la audiencia que los ayudáramos a conseguir médicos para atender, pero no es potestad de nosotros, ellos deben dirigirse a Femeba, al Círculo Médico, a la parte clínica, no a nosotros", cuestionó.

"La contadora es Tiramonti, la asesora legal sigue siendo Margarita Frisch, y eso es extraño", marcó Bravo y advirtió que "los recibos de julio no los hizo la misma contadora, la confección no era la misma, a algunas trabajadoras le sacaron 5 años de antigüedad".

"Sin duda que están buscando que el personal se vaya y cerrar las puertas", analizó Bravo en La Radio 92.3 y denunció: "Tengo mis dudas que quienes abandonaron esto el 7 de julio estén manejando esto por detrás. No hay papeles, tengo todo el derecho de desconfiar".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib