Dos de los funcionarios que militaron la campaña en 2015 y que llegaron al Gobierno junto a Cecilio Salazar. El Secretario de Gobierno aludió problemas familiares; el contador, necesidades profesionales
Silvio Corti se dio un abrazo con el Intendente este lunes en su despacho y se despidió del Ejecutivo. El Secretario de Gobierno, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2015, se mantuvo al margen en la campaña, e incluso en silencio, prácticamente durante los últimos dos meses. Corti fue parte del Partido Fe en la primaria de 2015, dentro de Cambiemos.
El caso de Abbatángelo es diferente: el contador, identificado políticamente con el PRO, llegó al espacio acompañando a Sergio Rosa. Tras la PASO de 2015, las listas que compitieron dentro de Cambiemos llegaron a un acuerdo y, con Mario Sánchez Negrete en la Secretaría de Economía, Abbatángelo desembarcó el la Dirección de Rentas.
"Corti estaba sin ganas, atravesando una situación familiar complicada y Abbatángelo fue explícito, tiene necesidad de trabajar, descuidó mucho su estudio por el trabajo en la Municipalidad", explicó Salazar este martes en La Radio 92.3. "Su trabajo ha sido excelente y será reemplazado por Gabriel Gaona", dijo sobre Abbatángelo. "Con Silvio nos dimos un abrazo. Somos amigos", contó.
Respecto de quien ocupará el cargo de Secretario de Gobierno, Salazar afirmó que estuvo "hablando con Ramón (Salazar) y viendo alguna alternativa", y agregó: "Tenemos algunos nombres, estamos analizando, asique seguramente entre hoy y mañana vamos a decidir". El Jefe Comunal confirmó que barajan el nombre de alguien con "perfil peronista", y uno de los nombres que suena fuerte, desde hace poco más de un mes, es el de un exfuncionario que ya ocupó ese cargo.