El Concejal y expresidente del bloque Juntos por el Cambio extendió por otros 30 días su licencia a la banca. Paz se alejó del Concejo tras formalizarse el pase del Partido Fe al kirchnerismo


Quien fuera durante 7 años el principal referente del Intendente Cecilio Salazar en el Concejo Deliberante puso en duda su continuidad a partir de la decisión de extender su licencia a la banca por otros 30 días. Iván Paz debía retomar su actividad legislativa este miércoles, vencida la licencia que tomó a principios de agosto. Sin embargo, el martes, ingresó un pedido de licencia que se extenderá hasta el 30 de septiembre, inclusive.


Paz fue primero Presidente del bloque Fe, tras ser electo en 2013. Ya en 2015, con el triunfo de Salazar, se convirtió en la máximo referente de Cambiemos primero, y Juntos por el Cambio después, siendo no sólo Presidente de bloque sino Vicepresidente del HCD.


El desembarco del Partido Fe en el Frente de Todos y la decisión de los Concejales que responden al Intendente de continuar por fuera del kirchnerismo, generó ruido interno en el oficialismo loca. Eso precipitó la decisión de Paz de tomar licencia a la banca y, tras su alejamiento, Fe se integró al bloque del Frente de Todos que preside Martín Baraybar.

Lo cierto es que Iván Paz no tiene decidido cuándo regresar, o si regresará, al HCD. Desde el cuerpo deliberativo especulan con el posible regreso después de las elecciones generales de noviembre para despedirse de su segundo período como Concejal, en el Concejo. También es posible que continúe extendiendo su licencia hasta diciembre y no regrese al Concejo. Es que "Poder decir adiós, es crecer", fue la frase de Gustavo Cerati que usó el edil en el tuit que publicó tras presentar el pedido de licencia.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib