Una sampedrina sufrió el hackeo de su cuenta de la red social facebook. Desde allí, lograron contactar con allegados, acceder a comunicaciones vía whatsapp, ofrecer dólares a las potenciales víctimas y pedir que les depositen el equivalente en pesos en cuentas bancarias


"Están tratando de estafar con este número, el Facebook fue hackeado. No den datos!", es la advertencia que circuló este miércoles en redes sociales, con el nombre de la víctima, cuya identidad fue utilizada por delincuentes para intentar estafar a personas allegadas a la mujer damnificada. Utilizaron una línea con característica de Zárate y una foto de la joven propietaria de la cuenta vulnerada.


Las denuncias por hackeo a redes sociales con la finalidad de concretar estafas se multiplicaron en las últimas semanas y la modalidad es la misma: ofrecen dólares -en este caso a 175 pesos- y si la víctima acepta, piden que transfieran el equivalente en pesos a una cuenta bancaria. Las víctimas creen que la oferta llega de parte de un amigo, amiga, o familiar; sin embargo, los delincuentes usan la identidad para concretar la estafa.


En las últimas semanas hubo al menos cuatro denuncias formales e informales, vinculadas al hackeo de redes sociales, principalmente Facebook, Whatsapp e Instagram. Los victimarios hacen un seguimiento de las conversaciones de la persona a la que le vulneran la cuenta y, dependiendo de la relación que exista, eligen a la potencial víctima.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib