Vecinos alertaron a directivos el domingo, por lo que sospechan que el robo se produjo el sábado. "La roban para venderla", afirmó la Directora de la institución que descartó que hayan tenido intenciones de ingresar al edificio
"Es una puerta de la parte perimetral, un tramo que va de la vereda al patio de la escuela. Me llamaron los vecinos el domingo a la mañana para avisarme", contó Olga De Sensi, Directora de la institución y detalló: "Cuando vinimos vimos que por suerte no habÃan entrado, de todas maneras tenemos alarma".
"La intención no era ingresar, tenemos un alambrado perimetral del que también robaron una parte hace unos meses, por lo que pueden entrar como quieran a la escuela", consideró y sentenció: "Se la deben haber llevado para venderla". Contó que "la rotura del alambrado es algo común", y destacó que "el Consejo Escolar lo arregla cada vez". "La vez anterior hubo que comprar alambrado nuevo, que está roto casi siempre", lamentó.
"La escuela sigue tal cual el momento que se inauguró, pero lamentablemente en el exterior, por más que los vecinos continuamente nos llaman y avisan si pasa algo, o avisan a la policÃa, pero imposible de parar", expresó en La Radio 92.3, y recordó: "El predio tuvo personal de seguridad, puesto por la Municipalidad, pero no iba a ser eternamente. Se hacÃa porque la escuela era nueva, no podemos pretender que haya un sereno acá parado las 24 horas porque deberÃa haber uno para cada escuela"