Amalio Jesús Sarco, de 66 años, murió el 7 de julio minutos después de ser trasladado desde la Clínica San Pedro al Hospital. Fue el día que los exsocios comunicaron el cierre de la clínica, que obligó a la Secretaría de Salud a acelerar los traslados de pacientes. La hija de Sarco fue a la Justicia para que secuestren la historia clínica de su padre e investiguen si hubo negligencia en la atención médica
El 7 de julio la Clínica San Pedro cerró sus puertas. Esa tarde, tras la comunicación de los exsocios de la clínica al propio Intendente, la Secretaría de Salud apuró el traslado de pacientes internados hacia el Hospital. Amalio Jesús Sarco y Domingo Ferreyra, ambos afectados por Covid-19, murieron tras el traslado.
"Nos dijeron que estaba mucho mejor que el día anterior y podía soportar un traslado. No fue así, mi papá llegó muy descompensado al Hospital, le agarró un paro cuando lo trasladaron. No sé cómo fue. Mi papá llegó con los pulmones muy dañados y cuando le agarró el otro paro no lo pudieron sacar", había contado el pasado 8 de julio en La Radio 92.3, Alejandra Sarco, hija de Amalio, tras la muerte de su padre.
Un mes y doce días después de la muerte del hombre de 66 años, parte de su familia fue a la Justicia. El 19 de agosto Alejandra, hija del fallecido pastor de la Iglesia Profética, dejó asentado en la Comisaría lo mismo que contó el 8 de julio en La Radio 92.3 y pidió intervención a la Justicia para saber qué pasó con su padre y si hubo negligencia en el traslado.
La mujer de 43 años remarcó en la denuncia que Amalio Jesús Sarco estaba internado, afectado por Covid-19, en clínica San Pedro. El inesperado cierre del establecimiento obligó el traslado de su padre y otros pacientes internados, que según explicó, le fue comunicado cerca de las 19.00 horas del 7 de julio.
Diez minutos más tarde, Alejandra recibe un llamado telefónico en el que le le informan que su padre llegó con un paro cardiorrespiratorio al Hospital, que estaba grave, en un estado depresivo, y 20 minutos después vuelven a llamarla para comunicarle el fallecimiento.
La mujer sostiene que su padre no recibió la debida atención, que "lo dejaron a su suerte"; cuestiona a los médicos que iban a informar el momento del traslado -de realizarse-, y sin embargo dijo ante las autoridades que se enteró cuando ya se había concretado la derivación de su padre al Hospital; e insistió que el hombre estaba estable, que estuvo estable por cinco días consecutivos mientras estuvo internado y que su salud se agravó por el traslado.
El la denuncia pidió a la Justicia el secuestro de la historia clínica de Amalio Jesús Sarco; que se acredite la titularidad de la Clínica Privada San Pedro y también quién tomaron la decisión del cierre definitivo de la clínica.