El abogado laboralista afirmó que un "inventario no quita ni agrega nada al conflicto", y que hay "una delgada línea entre qué es de la Clínica y qué de los médicos". Casini fue convocado por un grupo de empleadas de la Clínica San Pedro y participó de una de las asambleas: "Si no interviene la justicia, cualquier empresa puede ser desmantelada", advirtió
Tras la fallida audiencia del lunes en el Ministerio de Trabajo, un grupo de trabajadoras de la Clínica San Pedro convocó al abogado laboralista Carlos Casini, quien el lunes por la tarde participó de una asamblea con el personal del centro asistencial. "Es una situación atípica, por un lado la Clínica ha comunicado que no puede continuar, pero no ha tomado decisión, no ha iniciado procedimiento vinculado a su situación de crisis y está a la espera que alguien le de continuidad a la empresa", analizó el exdelegado del Ministerio de Trabajo.
"Hay una situación particular a la que todos apuestan que es la continuidad, con otros empresarios a cargo, algo que es incierto", remarcó y sentenció: "Hay algo que es claro, ellos siguen siendo empleados de la empresa".
"La única posibilidad de pago de esos sueldos, es la plata que va ingresar por obras sociales, fundamentalmente por PAMI", remarcó Casini en La Radio 92.3 y detalló: "Sugerimos que sin el compromiso de los dueños, de que vaya a pagar esos créditos laborales, había que darle intervención a la Justicia para que garantice que así sea, y que no ingrese ese dinero a las arcas de la Clínica y se pierda"
Casini aseguró que la intervención de un estudio contable para administrar el dinero que ingrese a la Clínica que debería ser destinado al pago de sueldos y aguinaldos "no es algo usual, porque la situación no es usual", e insistió: "Acá los vínculos laborales están vigentes".
En la audiencia del lunes, el Directorio planteó la posibilidad de hacer un inventario del mobiliario e instrumentos e insumos que hay dentro de la Clínica para luego permitir el ingreso de médicos a retirar elementos e instrumentos personales, algo que fue duramente cuestionado desde el Sindicato de Sanidad. "¿Los dueños de la clínica no lo tienen?", preguntó Casini en referencia al pedido y aseguró: "Hacerlo -al inventario- no quita ni pone nada, sólo da orden. Plantean que mucha maquinaria no es de la Clínica, sino de los médicos y es una discusión dura, qué es de los médicos y qué de la Clínica. Permitir que la aparatología salga de la Clínica, es un vaciamiento. La Clínica es todo lo que hay, que es garantía de crédito de los trabajadores"
"Si no interviene la justicia, cualquier empresa puede ser desmantelada", advirtió Casini y adelantó: "Lo que vamos a sugerir nosotros es que si el compromiso es claro sobre el pago de sueldos pendientes, está todo en orden, si eso no fuera así, hay que ir a buscar un juez laboral que tome cartas en el asunto"

