Lo afirmó Isabel Bravo, referente de ATSA. El Personal mantiene sus dudas respecto del traspaso del total de las acciones al nuevo Directorio. Habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el viernes


Finalmente el martes, tal como estaba previsto, no hubo audiencia en el Ministerio de Trabajo entre ATSA y autoridades del nuevo directorio de la Clínica San Pedro. El sindicato presentó un escrito reclamando el incumplimiento del pago de lo que restaba de los sueldos de junio y el sueldo anual complementario -aguinaldo-. Pasado el mediodía, esa deuda fue saldada.


"Cerca de las dos de la tarde comenzaron las compañeras a recibir el faltante de junio y el aguinaldo", confirmó Isabel Bravo a La Radio 92.3 y explicó: "No nos presentamos a la audiencia, sí presentamos una nota por incumplimiento. Eso -el pago- estaba pactado para el lunes, no lo hicieron y decidimos hacer la denuncia". En el mismo sentido, cuestionó: "Después apareció el dinero".

La Delegada del Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el próximo viernes a las 10.30.

"Ellos presentaron un acta en manuscrito, ilegible, no está certificada legalmente, ni indica dónde los dueños anteriores transfieren o venden las acciones, como para llamarse dueños", advirtió Bravo respecto de la documentación exigida tanto por el Ministerio como por el gremio, que aún no fue presentada, y sentenció: "Esa acta no avala que sean dueños"

Bravo contó que "el nuevo directorio está en la Clínica, e imparte órdenes. Van a refaccionar cosas de la clínica, entran, salen, se los reconoce tal como se presentaron, como Presidente, como jefe de personal, como abogado, pero todo de palabra", y advirtió: "No sabemos hasta dónde va a llegar esto".

"Quieren modificar los horarios del personal, sin respetar el convenio de trabajo", cuestionó la referente gremial y recordó que "la promesa es que iban a mantener al personal con las mismas condiciones y beneficios que tenían".-

"Nosotros somos mensuales de 8 horas de jornada, en algunos sectores de 4 horas, y lo primero que dijeron cuando llegaron era que iban a cambiar la jornada. En una reunión informal les dije, lo repetí muchísimas veces, que hay un convenio y deben respetarlo", sentenció y se refirió al cobro de sueldos de julio: "No lo sabemos. El 5 de agosto veremos si cobraron o si nos tenemos que volver a encontrar todos en la puerta de la Clínica para reclamar".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib