Los dos efectivos imputados por el homicidio de Germán López García fueron liberados tras el cambio de carátula de la causa. El Fiscal Hernán Granda presentará este viernes la apelación a la medida dispuesta por el Juez Román Parodi y pedirá que vuelvan a la cárcel. Familiares marcharán el lunes en reclamo de justicia
El Juez de Garantías Román Parodi cambió la carátula de la causa instruida por el Fiscal Hernán Granda y bajó la imputación de homicidio agravado a preterintencional, es decir, entendió que los policías que habrían participado de la golpiza que sufrió Germán López García el 2 de mayo no tuvieron la intención de matar.
López García murió el 29 de mayo en el Hospital, tras 27 días de internación, productos de una infección generalizada provocada por las lesiones producto de la golpiza.
El Fiscal Hernán Granda, instructor de la causa, apelará este viernes la decisión del Juez Parodi. El letrado pedirá ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de San Nicolás la revocación de la resolución de cambio de calificación de la causa que derivó en la consecuente libertad de los policías involucrados.
"Nos llegó la triste noticia que los efectivos policiales que estuvieron involucrados en la golpiza que le provocó la muerte a Germán López García o mejor dicho quienes protagonizaron todo el día Domingo 2 de Mayo 2021. recibieron la libertad, porque según le parece al señor juez que no fueron intenciones de matar y cambio la carátula", cuestionaron familiares de la víctima tras conocerse la resolución de Parodi, y se preguntaron: "Por qué? Porque son policías?"
"Es tan grande la indignación que tenemos que tomamos la decisión de salir una vez más a las calles a pedir justicia, uno de los policías estaba involucrado en una causa de gatillo fácil, les parece que tienen que estar libres?", expresaron y convocaron a marchar el lunes 19 de julio para "que la justicia actúe, que no quede todo en la nada". Pidieron además "acompañar a su esposa y a sus hijitos que puedan ver qué no están solos". Concentrará a las 18.00 en las puertas de la Comisaría.

