La carpeta técnica fue aprobada y se iniciará un proceso de licitación de la obra. Además de las 63 cuadras del barrio Mateo Sbert adjudicadas a Iarsa, se esperan fondos para pavimentar alrededor de 31 cuadras más en el cuadrante que se extiende entre las calles Belgrano, Casella, 11 de Septiembre y Lucio Mancilla


El Ejecutivo firmó la semana pasada con la empresa nicoleña Iarsa el contrato para la pavimentación de 63 cuadras en el barrio Mateo Sbert, obra en la que se invertirán poco más de 68 millones de pesos. Se ejecutarán esas tareas con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal.

El lunes, tras una reunión virtual con el Gobernador Axel Kicillof, el Municipio confirmó que dentro de ese presupuesto se incluirá en la obra la reparación de calles en otros puntos de la ciudad, con hormigón.


La novedad, tras la reunión, surgió a partir del desembolso por parte del Gobierno Nacional de fondos correspondientes al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (Preimba): San Pedro tiene proyectadas desde principios de 2021 la pavimentación de otras 31 cuadras.

Desde el Ejecutivo espera que esta semana apruebe definitivamente la carpeta técnica tras la llegada de los fondos desde Nación a Provincia. El Preimba fue propuesto por Cristian Ritondo y acordado en la legislatura durante 2020.

La obra, con la que esperan llegar a 31 cuadras, comprende calles muy dañadas dentro del cuadrante que se extiende entre las calles Belgrano, Casella, 11 de Septiembre y Lucio Mancilla; en inmediaciones del barrio Fonavi 2 y la Plaza Martín Fierro. Una vez aprobada, se abrirá un proceso de licitación y adjudicación que permita acelerar el inicio de la reparación de esas calles.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib