El titular de la UFI N°5 ratificó la imputación contra cinco personas por el robo a la familia Oneto, tres de los cuales son trabajadores municipales. Hubo allanamientos en los que secuestraron un arma, precintos y dinero en efectivo
Policía realizó al menos 10 allanamientos entre el domingo y el martes, ordenados por el Fiscal Marcelo Manso y vinculados al violento robo que sufrió la familia Oneto en Pueblo Doyle. Hubo procedimientos en San Pedro y Pérez Millán, con al menos tres trabajadores municipales sospechados de haber participado del hecho.
"Es una investigación incipiente, lo que tenemos es un robo a mano armada y lo que estamos haciendo es una serie de procedimientos tendientes a determinar quiénes son los autores del hecho y recuperar las cosas sustraídas", dijo Manso en La Radio 92.3 este jueves y confirmó: "Fueron alrededor de 10 allanamientos en dos días, secuestramos armas de fuego que en principio no tendrían vinculación con el hecho, aunque la tenencia de armas sin documentación ya es de por sí un delito".
Los sospechosos sampedrinos apuntados por la Justicia trabajan en la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Delegación de Santa Lucía. El último, fue señalado por la similitud del vehículo que participó del robo en Pueblo Doyle. "Creemos que estamos en un buen camino", afirmó Manso respecto de los imputados.
"Es difícil relacionar el arma secuestrada con las utilizadas en el hecho", admitió el Fiscal y explicó: "El arma del hecho no tiene ninguna particularidad, tampoco se produjo ningún disparo en el robo, por lo que no se pude rescatar proyectil que nos permita probar pericialmente que es el arma utilizada".