Francisca Julia Olivo, de 70 años; José Sotelo de 58 años; Luís Adolfo Santi, de 78 años; Samuel Salado, de 68 años; y Eloy Cáceres, de 78 años fallecieron afectados por Covid-19. Cáceres era hermano mayor del Intendente Cecilio Salazar
Otra jornada trágica se vivió este jueves en San Pedro. Cuatro personas murieron afectadas por Covid-19 lo que elevó el total de víctimas a 135. En los 20 días que transcurrieron de mayo fallecieron en San Pedro 30 personas -53 en 51 días si se computan las víctimas de abril-, lo que pone al distrito en el momento más crítico de la ciudad desde que comenzó la pandemia. Hay 445 casos activos -según los datos de Salud- y 97 personas aisladas esperando el resultado del hisopado.
La primera muerte confirmada el jueves fue la de Francisca Julia Olivo, de 70 años, internada en la Clínica San Pedro. El fallecimiento de José Sotelo, de 58 años, impactó entre vecinos y vecinas de Santa Lucía, de donde era oriundo. La localidad registró varios casos en la última semana.
El Intendente Cecilio Salazar utilizó las redes sociales para despedir a su hermano, Eloy Cáceres de 78 años, quien falleció el jueves afectado por el coronavirus. El mayor de los hermanos del jefe comunal estaba internado en la Clínica San Pedro.
Luís Adolfo Santi, de 78 años; y Samuel Salado, de 68 años, murieron en el Hospital, donde permanecían internados en grave estado.