Lo afirmó Gladys, una de las víctimas. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a su casa cuando estaba junto a su marido y una de sus hijas. "Nos pedían plata", dijo la mujer y confirmó que "se terminaron llevando algunas cosas, como anillos". Reclaman la reapertura del Destacamento policial
Al menos cuatro delincuentes -dos de ellos armados- protagonizaron un violento robo el jueves por la noche en la localidad de Pueblo Doyle. Fue minutos antes de las 20.00 cuando ingresaron por la puerta trasera de una vivienda ubicada sobre calle Cristóbal Doyle, maniataron a un matrimonio y su hija, y durante aproximadamente media hora, "revolvieron todo", confirmó una de las víctimas.
"Escuché un golpe en la puerta de atrás de casa, mi marido justo salía de bañarse, nos dimos cuenta enseguida que no era un ruido normal, pero quedamos como congelados sin entender lo que pasaba", dijo Gladys, la mujer que fue asaltada cuando estaba en su casa junto a su marido y una de sus hijas. La mujer, que este viernes habló en La Radio 92.3, aseguró: "En ningún momento nos pegaron. Dentro de todo lo malo, damos gracias que no nos pegaron".
"Nos tiraron al piso, nos ataron y nos pedía plata", contó Gladys y confirmó: "Se terminaron llevando algunas cosas, como anillos".
"En ese momento quedamos tan bloqueados que ni el número de la Policía nos acordamos", dijo la mujer y contó: "Mi marido se fue hasta la Comisaría -en referencia al exdestacamento de Patrulla Rural- y estaba cerrado". El robo fue a escasos metros del edificio que vecinos de la localidad tienen como referencia policial. Autoridades municipales confirmaron que, si bien el Destacamento de Pueblo Doyle no está habilitado como tal, suele haber presencia policial, incluso por las noches. Pueblo Doyle depende del Destacamento de Santa Lucía.
Investigadores estuvieron en Pueblo Doyle durante la noche del jueves, después del robo. No lograron establecer la zona de fuga de los delincuentes, ya que no fue registrado por las cámaras. Tampoco hubo testigos que aportaran información. "Creemos que había un auto que los esperó en la equina", señaló Eugenia, hija del matrimonio atacado. "Acá es difícil controla, cortan enseguida la Ruta 191, pero tiene muchos caminos para escapar que salen a Portella, Pérez Millán", lamentó Galdys.