Vecinos de calle Saavedra, entre Callejón Coronato y Bajada de Chávez, reclamaron por el estado de esa arteria. "Los días de lluvia es imposible circular porque además se llena de agua y no sabés dónde está el pozo o no", dijo Silvina, impulsora de la iniciativa
Así está calle Saavedra, entre Callejón Coronato y Bajada de Chávez
Unas 102 firmas de sampedrinos y sampedrinas acompañan el pedido de vecinos y vecinas que residen sobre calle Saavedra, entre Callejón Coronato y Bajada de Chávez, por el estado de ese tramo de la calle que se volvió difícil de transitar. "Es de suma importancia para nosotros, que ustedes como representantes del pueblo, puedan ayudarnos con una solución pronta a nuestra problemática", reclamaron en el expediente que ingresó al Concejo Deliberante.
"Somos vecinos y vecinas, que vivimos sobre calle Saavedra entre bajada de Chávez y Callejón de Coronato, y reclamamos la urgente reparación de la calle, ya que es imposible transitar por la misma por su pésimo estado, generando que remises y motos de mensajería se nieguen a transitar por el lugar, perjudicando a adultos mayores, personas con discapacidad y al resto de los ciudadanos que allí habitamos".
"Hay mucho tránsito por el tema de las cabañas que hay en el barrio, muchos que vienen a San Pedro entran con el GPS por Saavedra y es toda una aventura pasar por esa calle", contó en La Radio 92.3 Silvina, vecina impulsora del reclamo, y detalló: "Me ayudaron a juntar algunas firmas taxistas, porque en la zona usamos mucho taxi y también mensajería; los días de lluvia es imposible circular porque además se llena de agua y no sabés dónde está el pozo o no".
"Hay tramos donde dos vehículos no pasan", advirtió, y recordó que "el último mejorado se hizo en 1998, desde ahí se rellenan pozos, pero enseguida se rompen".
"Está el peligro de que pase algo más grave, hay una zanja tapada por plantas, yuyos, plantas de moras, que quien no conoce se puede meter en esa zanja tranquilamente", señaló Silvina y remarcó: "También hacemos esto pensando en el ingreso de ambulancias y bomberos, ante cualquier urgencia, porque la calle se ha ido angostando mucho".