El Secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo un encuentro con el Intendente Cecilio Salazar en el que hablaron de la situación del Municipio de cara a la reanudación de la paritaria prevista para marzo
En diciembre de 2020 el Ejecutivo acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN un 10 por ciento de aumento al sueldo básico que impactó en el pago de la segunda cuota del medioaguinaldo. En ese momento, Gustavo Gauna, de ATE, fue el único que firmó el expediente asentando su rechazo a la propuesta por considerarla insuficiente. El acuerdo alcanzado en diciembre establecía la reanudación de las negociaciones para marzo.
Este jueves, el Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar recibieron al secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, acompañado de Oscar Sánchez responsable de la Zona Norte y miembro de la conducción provincial, y del Secretario General de ATE San Pedro Gustavo Gauna.
De Isasi llegó a San Pedro en el marco de una serie de recorridas por los distritos y distintas entrevistas con las máximas autoridades de cada ciudad, para interiorizarse "sobre la situación general de la Municipalidad y las condiciones de trabajo de sus afiliados que forman parte de la planta de personal", señalaron desde el Ejecutivo tras el encuentro.
El Intendente y el Secretario de Coordinación brindaron información sobre la situación actual de la administración "reconociendo el esfuerzo que han realizado los trabajadores que respondieron a la emergencia que planteó la pandemia". Se destacó además "el canal de diálogo que se ha mantenido a través de la Mesa de Relaciones Laborales, aún en momentos tan complejos como los actuales".
"El objetivo es reanudar las charlas para establecer las pautas para el 2021 y continuar atendiendo las solicitudes de todos los gremios que representan a los trabajadores que se desempeñan en las áreas del gobierno local", destacaron desde el Gobierno local.