El rebrote, consecuencia de fiestas clandestinas y festejos de navidad y año nuevo, llevó los contagios activos a más de 200. En cinco semanas, murieron 13 personas
Fiestas clandestinas, quintas colmadas y despedidas de año. Bares que funcionaron como boliches y reuniones familiares multitudinarias por navidad y año nuevo. El combo fue fatal. El 10 de diciembre de 2020 San Pedro llegó a tener apenas 25 casos activos con apenas una muestra pendiente y parecía que lo peor había pasado. Desde ese momento, y hasta el 15 de febrero, detectaron 469 contagios en la ciudad, sólo contando los confirmados por hisopado.
En medio de ese rebrote, en el que Provincia limitó el horario de circulación nocturna, San Pedro llegó a los 201 casos activos de Covid-19. Actualmente son 99, y por primera vez, después de 5 semanas, la ciudad vuelve a estar por debajo del centenar de pacientes atravesando la enfermedad en simultáneo.
El 8 de enero la Secretaría de Salud reportaba 99 casos activos, con 80 muestras pendientes. En ese momento, el total de víctimas era de 63, entre julio y los primeros días del 2021. En cinco semanas -entre el 8 de enero y el 15 de febrero- la cifra total de muertos llegó a 76. Es decir, por el rebrote murieron 13 personas en San Pedro.
Este fin de semana Policía desbarató dos fiestas clandestinas con al menos 50 personas en cada una de ellas y circularon imágenes de un local de esparcimiento nocturno, céntrico, en las que se observaba un gran cantidad de personas, principalmente jóvenes, en su interior. Imágenes similares a las que se vieron en diciembre, en otro local, previo al rebrote que dejó más de una decena de muertes en la ciudad.