"Esto no fue un homicidio simple, fue un homicidio con alevosía, le pedimos al Fiscal Manso que cambie la carátula de la causa", reclamó María Ponce, madre de Luna

Jonathan Luna participó de la marcha en reclamo de justicia por su hermano. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3

Familiares y amigos de Agustín Luna, el joven asesinado en su casa el domingo 24 de enero, concentraron frente a las puertas de las fiscalías de San Pedro donde esperaban ser recibidos por el titular de la UFI 5, Marcelo Manso. "Yo pagué por lo que hice", dijo Jonathan Luna, presente en la marcha, antes que su madre, María Ponce, reclamara el cambio de carátula de la causa que tiene a Germán 'Popi' Sandoval como único imputado: "Esto no fue un homicidio simple, fue un homicidio con alevosía, le pedimos al Fiscal Manso que cambie la carátula de la causa"

Jonathan Luna asesinó en junio de 2013 a Javier Lovello, el tío de Sandoval. La víctima había declarado como testigo de identidad reservada en la causa en la que se investigaba otro crimen, el de Ramón Lezcano, ocurrido en enero de ese año. A Lezcano lo asesinó Agustín Luna y su hermano, Jonathan, habría cobrado venganza por el testimonio de Lovello que permitió esclarecer el crimen. Ocho más tarde, esa historia tuvo un nuevo capítulo.

"Me dijo que se iba a vengar, que le iba a pegar a Jonathan donde más le duele", denunció María Ponce, madre de Agustín Luna. "Fue a mi casa, lo amenazó con que iba a volver a matarlo, y así lo hizo", aseguró Micaela, pareja del joven asesinado, y relató: "Fue directo a matarlo. El sábado tuvo un encontronazo con Agustín, en la calle, él lo invitó a pelear, le sacó un cuchillo y le dijo que iba a volver"

"Ya hizo la cagada, ahora que se haga cargo", reclamó Micaela en la marcha y confirmó que "las amenazas a la familia empezaron antes que Agustín salga en libertad", tras cumplir la condena por el crimen de Ramón Lezcano.

"Esto no es un homicidio simple, queremos que el Fiscal la agrave a carátula, porque este fue un asesinato que tuvo alevosía", cuestionó Ponce ante la prensa.

En medio de los reclamos, el Fiscal Marcelo Manso salió de su despacho y pidió "tres minutos" de silencio, para poder completar una indagatoria; en ese momento fue cuestionado por quienes movilizaron y hasta quedó cara a cara con un joven que dijo ser primo de la víctima.

Al no ser recibidos por Manso, los reclamos se trasladaron al frente de la Comisaría. Allí lanzaron todo tipo de insulto contra Germán Sandoval que permanece detenido en esa dependencia. Un fuerte operativo policial encabezado por el Comisario Juan Catalano mantenía la custodia del edificio para evitar incidentes.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib