Así lo informaron autoridades de Región Sanitaria IV al Comité de Crisis de San Pedro. El personal de seguridad y docentes, también integran el orden de prioridades


Un equipo de la Región Sanitaria IV encabezado por Walter Martínez, junto a personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llegó esta semana a San Pedro para mantener una reunión con el equipo de la Secretaría de Salud que viene cumpliendo la campaña de vacunación contra el Covid-19. Durante el encuentro con integrantes del Comité de Crisis local detallaron la modalidad que se aplicará a partir de la ampliación de la campaña de vacunación en los próximos días.

"El objetivo es descomprimir el Hospital como punto de convocatoria e implementar un operativo constante que permita extender la aplicación de dosis al resto de los voluntarios que se inscriban en el registro y estén dentro de los grupos que se han ordenado para cada etapa", señalaron desde el Municipio tras el encuentro.

De acuerdo a lo detallado por referentes sanitarios, el Ministerio de Salud ha dispuesto que el orden de aplicación comprende -como en la actualidad- en primer término al Personal de Salud y luego continuará con adultos de 70 años y más; y personas residentes en hogares de larga estancia. Luego con adultos de 60 a 69 años y posteriormente será el turno de fuerzas Armadas, Seguridad y Personas de Servicios Penitenciarios.

En cuarto orden será el turno de adultos de entre 18 y 59 años que integren los denominados grupos de riesgo y recién después será el turno de personal docente y no docente que trabaje en el ámbito educativo.

"En San Pedro ya se han comenzado los preparativos para establecer en la Escuela de Educación Técnica, un centro de vacunación externo al Hospital y se contemplan otras alternativas para generar mejores condiciones de comodidad y rapidez, cuando comiencen a ser enviadas las dosis para las próximas etapas", remarcaron desde la Secretaría de Salud

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib