El rápido accionar de efectivos de la Comisaría de San Pedro permitió desbaratar un secuestro exprés del que fue víctima una familia. Delincuentes simularon el secuestro de una mujer, sus padres pagaron el rescate pero los delincuentes fueron detenidos cuando buscaban el dinero. Los detalles de la secuencia con la que lograron evitar la estafa
Policía recibió un llamado al 911 en el que advertían que algo estaba pasando en Bozzano al 300. Móviles de la Comisaría de San Pedro se trasladaron hasta el lugar, en inmediaciones del barrio Fonavi, donde dos jóvenes a los que consultaron señalaron que se escuchaban fuertes gritos desde el interior de una casa. Hasta allí llegaron y del interior salieron un hombre y una mujer, ambos hablando por teléfono y a los gritos: "Sacame los móviles de acá".
Las dos camionetas ploteadas de la Policía se fueron. Pero efectivos, entre ellos el Jefe de Calle Guillermo Turci, permanecieron ocultos en el interior del barrio Fonavi, observando lo que ocurría porque percibían que la familia estaba siendo amenaza, o extorsionada. Fue entonces cuando vieron no sólo que la mujer sacó una bolsa y la arrojó fuera de su casa sino que un automóvil blanco pasó a baja velocidad por el lugar. Turci se acercó al frente de la vivienda, tomó la bolsa y se alejó. Observó que había dinero en el interior. Avisó a los policías que estaba cerca del lugar, como apoyo y detuvieron a los jóvenes que transitaban en el automóvil que circulo lento frente a la vivienda. No estaban involucrados y los dejaron ir.
Sin embargo, minutos después y al regresar al lugar, observan que un Peugeot 308 negro estaba detenido frente a la casa de las víctimas del secuestro exprés. Una mujer bajó y comenzó a buscar algo en el piso hasta incluso metió la cabeza dentro de un tacho de basura. Esa fue la señal, estaba buscando el dinero que Turci, Jefe de Calle de la Policía, ya tenía en su poder.
Cruzaron los móviles frente al auto, obligaron al conductor a bajarse y observaron que en el teléfono celular tenía el GPS activado con la dirección de la víctima. Eran dos, un hombre y una mujer, de 35 y 37 años respectivamente y ambos oriundos de Rosario. Los trasladaron a la Comisaría donde permanecen detenidos y secuestraron el vehículo. La familia en poco minutos logró reunir 3500 pesos y 1700 dólares, que fueron devueltos después de registrarlos en el expediente de la causa que tramita en la UFI 5.
"Gracias a toda la Policía que estuvo presente en este difícil momento que nos tocó junto a mi esposo hoy a la madrugada y especialmente al Policía Guillermo Turci por su rápido accionar y contención a mi persona y por recuperar todas mi pertenencias". En el lugar, tras el operativo, permanecía una custodia policial.