El Intendente Cecilio Salazar se refirió a los cuestionamientos por el aumento del 35 por ciento de las tasas municipales. "Sería imposible gestionar y administrar el municipio", advirtió


El Concejo Deliberante aprobó, con los votos del bloque oficialista y el aval de los doce mayores contribuyentes que participaron de la asamblea, un aumento de tasas para 2021 del 35 por ciento. Las críticas y escraches, no sólo a funcionarios sino también a comerciantes que votaron el incremento, se multiplicaron en los últimos días y el Intendente respondió a los cuestionamientos.

"Hay que remontarse unos años atrás con lo que pasaba en San Pedro, que no se aumentaban las tasas y mirar qué pasó con la gestión municipal anterior", advirtió Salazar en La Radio 92.3 y aseguró que votar los aumentos "es no volver a cometer el mismo error".

"Con el proceso inflacionario que tenemos en el país, estamos aumentando las tasas por debajo de eso. No aumentar es paralizar la gestión; Provincia y Nación también aumentan sus impuestos", señaló Salazar y comparó: "En municipios vecinos, y no tan vecinos, todos rondaron ese número -35%-, y más también".

"Sería imposible gestionar y administrar el municipio sin aumentar las tasas, no podríamos pagar sueldos, no podríamos pagar a proveedores, quedaríamos paralizados", manifestó el Jefe Comunal y recordó: "A Guacone no le aumentaron las tasas dos años, había unibloques en el Concejo, era todos contra todos, y fijate cómo terminó esa gestión. Eso perjudicó a San Pedro tremendamente".

"Hay gente a la que le cuesta bastante pagar las tasas. Yo tengo fe que el país vuelva a la normalidad, que el país crezca y ahora la llegada de la vacuna es importante para eso", analizó Salazar y agregó: "Entiendo el cuestionamiento, es una situación compleja, pero el Municipio se sostiene con las tasas, no hay otra. Es imposible que sobrevivamos como municipio sin aumento de tasas o pensar que podamos manejarnos con el presupuesto del año pasado".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib