Cientos de socios de los clubes Pescadores y Náutico fueron desalojados por Policía de los predios costeros cerca de las 22.00 por los desbordes e incumplimiento de las medidas de convicencia dispuestas por las comisiones directivas. Desde las instituciones habían reclamado responsabilidad para quienes, pese a la pandemia, decidieron festejar el denominado "día del socio" o "30 D"


Lo que se preveía que podía pasar, pasó. Cientos de socios, sin distanciamiento ni cumplimiento de las mínimas medidas de seguridad para evitar contagios, se amontonaron tanto en el club Pescadores como en el club Náutico para celebrar el denominado "día del socio", o "30 D", una tradición que nació en Náutico años atrás, en la previa del baile de fin de año que realizaba la institución.

Cerca de las 22.00 de este miércoles, y ante reiterados reclamos que incluyeron una denuncia, efectivos de la Comisaría llegaron hasta ambas instituciones y, con autorización de las respectivas comisiones directivas, ingresaron y desalojaron parcialmente los clubes. Sólo permitieron permanecer hasta la medianoche a familias que no incumplían medidas de distanciamiento y sanitarias, dispuestas por los clubes.

"Desde la tarde comenzaron a difundirse imágenes de una gran cantidad de personas en los clubes, incluso de gente bailando, incluso hubo llamados telefónicos denunciando lo que ocurría, lo que ameritó que el personal se traslade hasta el lugar y ante la presencia policial la gente se retiró de los clubes", explicó el Comisario Andrés Galiano en La Radio 92.3.

La situación provocó una catarata de reclamos en redes sociales, por parte principalmente de socios de ambos clubes, en incluso malestar entre algunos de los miembros de las comisiones directivas que, en la previa de lo que serían los festejos por el "30 D", había pedido a jóvenes que se reunieran con responsabilidad.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib