Fue durante la madrugada del lunes en Pergamino y tras una larga pelea contra el cáncer. Era la única sobreviviente entre los ocupantes del Volkswagen Gol que chocó de frente con una combi de Sadiv el 6 de octubre de 2011. En agosto del 2016 emocionó hasta las lágrimas a quienes escucharon su palabra en el Concejo Deliberante, cuando encabezó al grupo de vecinos de Santa Lucía que usó la banca abierta para reclamar por el estado de la Ruta 191


Peleó durante años contra la burocracia estatal y también contra el cáncer. Lorena Zalazar, madre de dos hijos, sanjuanina y santalucense por adopción, fue la única sobreviviente entre los ocupantes del Volkswagen Gol que participó del choque fatal ocurrido la tarde del 6 de octubre de 2011 en el acceso a Santa Lucía. Murió este lunes, a la madrugada, en Pergamino.

Diego Zanatta tenía 25 años y conducía su auto en sentido hacia Ruta 191. Lorena, y Micaela Burgués (19), hacían dedo para viajar hacia San Pedro, donde estudiaban. Diego frenó, abrió la puerta de su auto y ambas subieron. Metros más adelante chocaron de frente contra una combi de Sadiv que ingresaba a la localidad. El Volkswagen Gol quedó destrozado. Micaela murió en el acto, Diego falleció más tarde en el Hospital de San Pedro y Lorena, que sufrió graves heridas, sobrevivió. El chofer de la combi no sufrió heridas de gravedad y años más tarde fue absuelto por la justicia. Es que en 2018 el Tribunal nicoleño que llevó adelante el juicio determinó, a base de pericias accidentológicas, que fue el automóvil el que cruzo de carril. Y el motivo habría sido el intento de esquivar un pozo en ese tramo del acceso.

Poco tiempo después del choque, Lorena comenzó a pelear contra el cáncer. Pero también contra la burocracia estatal y las promesas de dos administraciones de repavimentar el acceso y el tramo de la Ruta 191 hasta San Pedro. Ni Scioli ni Vidal lo hicieron, pese a los compromisos y a que las obras formaron parte de varios de los presupuestos provinciales.

"Queremos saber dónde están los $38 millones que dicen el cartel de supuestas obras que está en la ruta, el pueblo quiere saber", había reclamado Lorena en el HCD en 2016 cuando se convirtió en la voz de un grupo de vecinos y vecinas que hizo uso de la banca abierta para reclamar por el estado del acceso a la localidad. Ese día conmovió a todos en el Salón Dorado cuando comenzó a relatar todo lo vivido tras el accidente, el recuerdo imborrable de la trágica tarde de octubre de 2011 y tras proyectar un video repasado todos los accidentes que hasta ese momento había provocado el mal estado de la ruta y el acceso en esa última década. 

La obra en Ruta 191 nunca comenzó, apenas hubo una mejora en varios de sus tramos en el 2015; el acceso a Santa Lucía sólo fue emparchado en 2019.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib