El Congreso Extraordinario de mediados de octubre se decidió el paro de actividades que se concretará este jueves. Rechazan el el 7% de aumento que se conoció a fines de septiembre
Trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria iniciarán este jueves un paro en todas las unidades del país y la desconexión remota del personal que está realizando su trabajo desde el hogar. Rechazan el 7% de aumento anunciado a fines de septiembre como parte del acuerdo de la paritaria nacional para la administración pública.
"Hemos pedido aumentos específicos y el Estado no habilitó paritarias salarial. Nosotros rechazamos el 7 por ciento de aumento por irrisorio", cuestionó Mario Romero, Secretario General de Apinta, en La Radio 92.3 y recordó: "Desde mayo venimos negociando con INTA, sin respuesta".
"Parar por 24 horas el organismo es una medida extrema", sostuvo Romero y ratificó que "será por 24 horas, sin presencia en el lugar de trabajo y con desconexión en el caso de trabajadores remotos".
"Inmediatamente terminada la medida, evaluaremos cómo seguirá el plan de lucha en el futuro en caso de no tener respuesta", advirtió.

