El Intendente Cecilio Salazar contó que recibió un llamado de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, de cara a las legislativas de 2021. También que el espacio de Ritondo lo invitó a "hacer catarsis", pero lo rechazó: "Ya les dije lo que les tenía que decir", aseguró. Recordó sus peleas con Jorge Macri y no escondió que sigue molesto con Damián Lafalce


Damián Lafalce votó contra su propio bloque en el Concejo Deliberante, frenó la prórroga de 15 años más de concesión del predio donde está emplazado el Howard Johnson Marinas y provocó un cimbronazo en el oficialismo que reflotó, al menos por un rato, broncas pasadas por el armado de listas en las últimas dos elecciones. Fue el Concejal Gerardo Pelletier el primero en recordar que les "impusieron un Concejal en la lista que venía de Buenos Aires", en referencia a Juan Pablo Ruozi y que quien encabezó la lista de Senadores provinciales por la segunda sección electoral -Owen Fernández-, "conoció en Gobernador Castro lo que era un limón". El otro 'impuesto' fue Damián Lafalce, en 2017, cuya integración a la lista de Salazar se acordó por pedido de la actual Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en ese momento Ministra de Seguridad.

El acercamiento del Intendente al Gobernador Axel Kicillof y al Presidente Alberto Fernández provoca que una y otra vez sea consultado sobre el rol que tendrá el Partido Fe, hoy fuera de Juntos por el Cambio, en las próximas elecciones legislativas en las que se renovará la mitad del Concejo Deliberante. La bronca con Lafalce sigue y el jefe comunal no lo esconde. Claro está que no estarán en el mismo espacio en 2021.

"Tengo una relación excelente con los Concejales, excepto con uno que el otro día nos votó en contra", dijo Salazar este viernes en Somos San Pedro -Canal 7-, en referencia a Damián Lafalce. El enojo sigue. Recordó que no sólo el Partido Fe fue ninguneado por el PRO en el armado electoral de 2017 y 2019 sino que "a la propia gente del PRO, su propio espacio no los tuvo en cuenta". Algo similar había dicho Pelletier, edil que llegó al Concejo de la mano de Sergio Rosa -PRO-, en la integración de Cambiemos en 2015 cuando Fe ganó la interna. Renovó su banca el año pasado.

"Me llamaron Emilio Monzó y Rogelio Frigerio", contó el Intendente cuando fue consultado por su vínculo con el PRO y recordó que "a Monzó -expresidente de la Cámara de Diputados- lo dejaron de lado, y tres concejales vienen por ese lado". De cara a 2021, Salazar contó que también recibió llamados de "la gente de Ritondo", que trabaja en la candidatura de María Eugenia Vidal y que rechazó el encuentro. "Vení a hacer catarsis, me dijeron", afirmó Salazar y aseguró que les dijo que "no" y sentenció: "Ya les dije lo que les tenía que decir"

"Con Jorge Macri tuve muchas discusiones y muy fuertes en el foro de intendentes", recordó el Intendente Salazar respecto de su relación con su par de Vicente López, con quien supo tener un estrecho vínculo político en el comienzo de su gestión, allá por el 2015.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib