Estudiantes del último año del nivel secundario retornarán a clases presenciales el próximo lunes 9 de noviembre. Los protocolos marcan que serán por grupos de hasta 10 personas, que ingresarán en distintos horarios por distintas puertas y estarán dentro de la escuela durante 90 minutos. Hay tres escuelas en obra que no podrán abrir sus puertas


Jefatura Distrital de Inspección en Educación emitió un comunicado este jueves confirmando que el regreso de las clases presenciales en San Pedro serán el próximo lunes 9 de noviembre, sólo para estudiantes de 6° año de nivel secundario, con la excepción de tres escuelas que están en obras y no podrán reabrir sus puertas.

"Se dará prioridad a los y las alumnos/as de sexto año del nivel secundario, cuya evaluación pedagógica requiera de la presencialidad en grupo de hasta diez alumnos/as, sosteniendo un sistema bimodal: clases presenciales y virtuales para el conjunto de los estudiantes", explicaron a través de un comunicado desde el área que conduce Marta Alonso y confirmaron que "que se está trabajando junto al Consejo Escolar de San Pedro para garantizar las condiciones de infraestructura e insumos de higiene y protección personal para el retorno".

En el mismo documento explicaron que "las escuelas de Educación Secundaria iniciarán sus actividades a partir del lunes próximo a excepción de la EES Nº 1 (Santa Lucía), Nº 6 (Gobernador Castro) y Nº 12, las cuales no retornarán a la actividad presencial dado que se encuentran en obra", y anunciaron que "siguiendo con el proceso de retorno a las clases presenciales se incorporarán seguidamente las escuelas de nivel primario".

Según pudo saber San Pedro Hoy, directivos, docentes y personal auxiliar trabaja de manera conjunta para adaptar protocolos a cada uno de los edificios. Se tomará la temperatura y sanitizará a cada estudiante al ingreso al edificio, en el que permanecerá durante 90 minutos como parte de un grupo no mayor a diez personas.

Algunas escuelas optaron por un ingreso con horario escalonado a la escuela -cada media hora un grupo diferente-, y por la utilización de distintos puntos no sólo para entrar sin también para salir del edificio y así evitar que todos ingresen por la puerta principal. En principio la presencialidad -que no es obligatoria- será sólo tres veces por semana y los dos días restantes mantendrán el sistema virtual.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib