Lo afirmó el Intendente Cecilio Salazar. Contó que habló con Gobernador Axel Kicillof, quien le consultó qué percibía en San Pedro respecto de la aplicación de la vacuna y cómo estaban impactando las "campañas antivacuna"


El gobernador Axel Kicillof informó esta semana a los intendentes bonaerenses que el plan de vacunación comenzaría en enero y les detalló que la primera etapa alcanzará a seis millones de personas -grupos de riesgo y personal de salud- y el objetivo final es duplicar la cantidad de personas vacunadas hasta llegar a 12 de los 17 millones de ciudadanos de la Provincia.

"El gobernador me preguntó qué opinaban la gente sobre la vacuna, porque ellos ven las campañas antivacuna que hay, y le dije que la mayoría acá se la va a poner por una cuestión de sentido común", aseguró el Intendente Cecilio Salazar en la señal Somos San Pedro.

El Jefe Comunal insistió en que "la inmensa mayoría se va a vacunar", en San Pedro y ratificó que el personal de salud, de seguridad y vecinos que integren los grupos de riesgo serán los primeros en hacerlo.

Según consignó el diario La Nación, en la Provincia más grande del país se prevé operativos de vacunación en escuelas, plazas, clubes, centros de fomento. También se podrán vacunar en camiones móviles en los centros de veraneo. Se estima que habrá un mínimo de 350 puntos fijos de vacunación en los 135 municipios. Más puestos móviles.

La logística del mantenimiento de frío desvela por el momento a las autoridades. En la provincia hay dos de los cuatro súper freezer o cámaras de frío aptas para guardar vacunas en el país. Una de las más grandes cámaras están a las afueras de esta capital en Alejandro Korn.

Pero la superficie de este territorio es tan grande que muchos municipios -como Esteban Echeverría- ya encargaron compras de súper freezer en el exterior. En ese distrito, por ejemplo, ya se reclutaron 500 enfermeros y médicos para el operativo de vacunación. En toda la provincia se reclutarán un total de 6.000 profesionales para participar del operativo.

En tanto Kicillof destacó la necesidad de seguir profundizando la cultura del cuidado de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano. "Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla", aseguró el Gobernador según detalló La Nación y explicó que se seguirá profundizando el seguimiento y testeo de contactos estrechos.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib