Lo confirmó el Jefe de Emergencias del Hospital. Cristian Ríos, de 42 años y domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires, permanece internado en bajo controles intensivos. Sufrió múltiples fracturas y será derivado a un centro de salud cercano a su domicilio. En el choque murió una joven de 24 años
Ríos y Villalba ingresaban a San Pedro por Ruta 191 cuando chocaron contra un árbol. Foto: La Radio 92.3
Una joven de 24 años identificada como Luz Villalba Gonzáles, de nacionalidad paraguaya, murió el martes en un violento choque en Ruta 191, a la altura del kilómetro 5,5 sobre el carril de ingreso a San Pedro. Ocurrió a las 05.00 y una dotación de Bomberos a cargo de Héctor Keudell trabajó en el lugar para rescatar los cuerpos de la joven y el conductor del vehículo, un hombre de 42 años identificado como Cristina Ríos, domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires.
Ríos, que continúa internado en el shockroom del Hospital bajo cuidados intensivos, dijo a los médicos que se durmió mientras conducía por el carril de ingreso a San Pedro por Ruta 191.
José Herbas, Jefe de Emergencias del Hospital, confirmó que el hombre de 42 años "no está respirado", y que "continúa en terapia". Ríos será trasladado por lo cual buscan un "prestador cerca de su localidad", indicó Herbas y aclaró: "Se va a concretar una derivación, no por su cuadro clínico, sino por proximidad con su localidad".
"es un paciente que está estable, pero no está fuera de peligro"
"Sufrió un neumotórax y se le tuvo que colocar un tubo", señaló el profesional y advirtió: "Cuando hay una contusión pulmonar muchas veces no aparece en las primeras horas, el pulmón no se expande al tener una fractura costal, por lo que es un paciente que está estable, pero no está fuera de peligro"
Ríos sufrió además doble fractura en sus miembros inferiores y en el Hospital creen que viajaba sin cinturón de seguridad: "Con cinturón de seguridad no sufría tantas fracturas costales. Presumo que no lo llevaba colocado", analizó Herbas.

