"Nadie entrará obligatoriamente a la escuela, y nadie ingresará contra la voluntad de sus padres", confirmó Marta Alonso, Jefa Distrital de Inspección Educación. La fecha estimativa de retorno es el 9 de noviembre y analiza qué escuela están en condiciones de hacerlo
La Directora General de Cultura y Educación confirmó al Municipio que la situación sanitaria de San Pedro permite proyectar el reinicio del ciclo lectivo de manera presencial -las clases nunca se interrumpieron- desde el 9 de noviembre. Marta Alonso, Jefa Distrital, aclaró que aún están analizando "cuáles son las escuelas que responden a condiciones de infraestructura y seguridad para un regreso paulatino", donde asistiría, al menos en una primera etapa, "los alumnos que no se vincularon de los sextos años"
Alonso confirmó además que tras el reinicio de las clases presenciales se incorporará "el resto de los alumnos del último año del nivel primario y secundario", y marcó cuáles serán las medidas que tomarán para respetar el distanciamiento social: "Serían grupos de 10 alumnos que permanecerían en la escuela solamente durante 90 minutos, y desde el comité distrital se prepararon videos en donde se expresa de qué manera los alumnos deben presentarse en la escuela con una declaración jurada de los papás". Entre las medidas adoptadas, no se permitirán recreos y al terminar esos 90 minutos se retirarán de los establecimientos".
La funcionaria aclaró que "nadie entrará obligatoriamente a la escuela, y nadie ingresará contra la voluntad de sus padres".

