En homenaje al exconcejal y exfuncionario municipal que murió la semana pasada por coronavirus. "Más de una familia tiene casa en El Amanecer gracias al trabajo de Domingo Bronce", destacó Jorge Velo, vecino del barrio
Un grupo de vecinos de El Amanecer trabajan en la parquización de la plaza que une los dos miradores costeros del barrio y este jueves, por la mañana, plantaron árboles en el lugar con la intención de recuperar ese espacio público. "Todo esto es de los vecino, no estamos trabajando en nombre de ningún espacio político", dijo Jorge Velo, reconocido vecino del barrio.
Velo adelantó a través de La Radio 92.3 que buscará que esa plaza lleve el nombre de Domingo Bronce, exfuncionario municipal y exconcejal, que murió la semana pasada tras contagiarse de covid-19 y pasar varios días internado en terapia intensiva.
"Él se embarraba hasta la oreja para venir a trabajar acá cuando acá no venía nadie, más de una familia tiene casa en El Amanecer gracias al trabajo de Domingo Bronce", destacó Velo y agregó: "Este barrio nació por su trabajo".
"Vamos a pedir al Concejo Deliberante que esta plaza lleve el nombre de Domingo Bronce, en honor y agradecimiento por lo que hizo por nosotros", anticipó y contó que ya tienen el visto bueno del Ejecutivo para el homenaje y que apuntan a contar con escultura en el predio similares a las que homenajean a Agenor Almada y Lorenzo García.