Dos auxiliares, una enfermera y seis residentes de entre 80 y 90 años fueron confirmados con Covid-19. Seis de los 35 testeos realizados en las últimas horas fueron positivos. Sonia Torre, propietaria de Cilento, confirmó que trasladarán a residentes no infectados a un establecimiento en zona rural
Cilento, el Instituto Universal para Adultos Mayores ubicado en la esquina de Pellegrini y Colón, informó siete casos positivos de Covid-19 en las últimas horas que se suman a otros dos contagios detectados en las últimas dos semanas. Son seis residentes y una auxiliar que dieron positivo entre los 35 testeos rápidos y de urgencia que realizó la institución ante la sospecha de casos entre el personal.
"Una de las auxiliares presentó dos de los síntomas y llamamos al 107 para activar los protocolos, con la ventaja de que nuestra Directora de Salud forma parte de la estructura municipal lo que nos ayuda mucho para tener información rápida, y resolvimos realizar el hisopado a través del sistema mixto. Da positivo", relató Sonia Torre, propietaria de la residencia y agregó: "Se aisla a este personal, en principio sin consecuencias".
"Cinco días después una enfermera nos indica que tenía dolor de espaldas, algo que es crónico, pero ante la duda va a su médico de cabecera, que le dice que puede ser propio de su salud, pero por tratarse de un personal de salud la hisopan, por ser esencial y este lunes da positivo", contó Torre a través de La Radio 92.3.
"Esto nos obligó a plantearnos cuál era la situación real dentro de la institución donde teníamos 22 personas sin síntomas y al resto del personal sin síntomas por lo que hicimos 35 testeos, a todo el personal y residentes, para lo que contratamos el servicio del Hospital Sadiv, y sinceramente pensábamos que iban a ser todos negativos", expresó la titular de Cilento y confirmó: "Son tres positivos en planta baja, tres en primer piso y una enfermera".
"Todos tienen patologías previas, el riesgo es enorme, no esperábamos que desarrollen el cuadro", lamentó y destacó: "Esto nos pasa más de 200 días después, tenemos un protocolo para trabajar que se cumplió y por eso logramos pasar todos estos meses sin casos".
Torre confirmó que las personas que dieron negativo al test "van a ser trasladadas a un establecimiento en un campo", y confirmó que "una de las personas anoche (miércoles) bajó la saturación y la presión, llamamos al CEM, fue asistida, y fue internada en clínica". Son en total 9 los casos: una auxiliar, dos semanas atrás; una enfermera la semana pasada; y siete casos confirmados el lunes.

