El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación bloqueó el acceso a la planta de Arcor mientras se mantienen medidas de fuerza dentro de la fábrica en reclamo por una recomposición salarial


La planta de Arcor permanecía bloqueada esta mañana por referentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación en paralelo con reclamos en alimentarias del todo país. Reclaman una actualización salarial, ya que la paritaria quedó congelada por la pandemia.

"El reclamo es nacional, es la paritaria que tenemos todos los años, que en condiciones normales es todos los primeros de mayo, pero este año por la condiciones de la pandemia se hizo en dos tramos, el primero de 6,5 por ciento de aumento hasta septiembre y una suma fija de 6 mil pesos", explicó a La Radio 92.3 el titular de STIA en San Pedro, Rodolfo Noir y remarcó: "Ahora se reclama un porcentaje acorde para por lo menos empardar la inflación"

En ese sentido cuestionó la falta de respuestas "de la cámara empresarial", y detalló: "La planta se paraliza dos horas por turno y se bloquea del ingreso a la fábrica para acompañar los paros de planta". Noir insistió en que "no es contra Arcor esto", sino "contra la Cámara que nuclea a todas las empresas de alimentación del país"

"Arcor es una de las que más peso tiene en la Cámara", explicó Fabián Olivieri, Delegado de la planta de Arcor en San Pedro y cuestionó: "Puede haber alguna Pyme afectada, pero ellos no tienen problemas". Noir aclaró que "el nuevo acuerdo (que se alcance) será retroactivo al 1 de octubre"

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib