Diego Franco y Rodrigo Rodríguez permanecen detenidos a la espera de lo que resuelva el Juez. Están acusados de asaltar y balear a Néstor Insaurralde, un joven de La Matanza que viajaba hacia Córdoba trasladando colchones

Insaurralde fue asesinado el 11 de septiembre. Foto: La Radio 92.3

Este miércoles tuvo lugar la audiencia en la que analizaron el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscala María Del Valle Viviani contra Diego Franco y Rodrigo Rodríguez, de 20 y 23 años respectivamente, quienes permanecen detenidos acusados del asesinato de Néstor Insaurralde, baleado en un intento de robo el pasado 11 de septiembre en Ruta 9.

"Todavía estamos esperando resultados del dermotest y el cotejo de las muestras de ADN de Franco y Rodríguez", señaló la doctora Del Valle Viviani a La Radio 92.3 y recordó: "En el camión hay una sola huella que permite ser analizada y en la comparativa de la prueba dactilar, cotejada con Rodríguez y Franco, arrojaron resultado negativo".

La instructora formalizó el pedido de prisión preventiva y ahora el Juzgado de Garantías tendrá cinco días para resolver si recuperan o no la libertad.

Néstor Insaurralde viajaba desde Buenos Aires hacia Córdoba cuando, a la altura de Río Tala, detuvo su marcha a la vera de la ruta "creemos que para descansar", señaló la Fiscala. "Es abordado por tres personas que abren la caja del camión, se suben, empiezan a rondar el camión, en ese momento Insaurralde no quiere abrir la puerta y es cuando le disparan", detalló Del Valle Viviani de acuerdo a lo observado en el video que registró una cámara de seguridad de la zona.

"Ahí es cuando arranca el camión, a muy baja velocidad, lo que nos marca que intentó huir", indicó la titular de la UFI 7 y confirmó: "El camión estaba cerrado por dentro, no pudieron abrirlo".

Los delincuentes "se llevaron 8 almohadas que estaban en la caja del camión", recordó la funcionaria judicial y confirmó: "No las encontramos".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib