Prestadores nucleados por la Cámara de Turismo se reunieron con el Intendente y la Directora de Turismo para analizar variantes de cara a la temporada de verano 2021. Analiza cómo aplicarán protocolos en medio de la pandemia. La temporada se lanza el 1 de diciembre
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses comenzar la temporada vacacional de verano el 1 de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras. Quienes viajen a estos destinos, tendrán permiso de circulación y
se evalúa sacar una nueva aplicación para que se inscriban. Este lunes el Gobernador Kicillof llegará a la costa atlántica para hacer el anuncio desde Mar del Plata y detallar cómo será el retorno de la actividad, paralizada desde el 19 de marzo.
El Intendente Cecilio Salazar y la Directora de Turismo Marcela Cuñer recibieron la semana pasada a prestadores turísticos para comenzar a planificar la reapertura organizada de los diferentes establecimientos que cuentan con infraestructura de alojamiento. Del encuentro participó el Presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio Gonzalo Castagnola y responsables de complejos de la región.
"Ante la perspectiva de una temporada turística diferente, que requerirá una dinámica específica en las condiciones de atención a los visitantes, los empresarios manifestaron su voluntad de comenzar a trabajar, cuando la Provincia de Buenos Aires lo autorice, aplicando los protocolos generales que están siendo evaluados por las autoridades y aplicando además todas aquellas medidas que de acuerdo sus características específicas puede disponer cada complejo", indicaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.
"La planificación de las entradas y salidas, el mantenimiento del distanciamiento social en cada una de las etapas de la estadía, los regímenes de desayuno o pensión y una larga lista de aspectos ya están siendo tenidos en cuenta por los propios prestadores quienes ofrecieron extremar las medidas para reanudar el trabajo cuando se obtengan las autorizaciones correspondientes", señalaron.
"Desde el gobierno local se respalda plenamente esta iniciativa, manteniendo como concepto principal el cuidado de la salud y entendiendo al mismo tiempo la relevancia que la actividad turística tiene para San Pedro", adelantaron desde el gobierno local, y agregaron: "Especialmente en una temporada en la que será mucho mayor la demanda desde los grandes centros urbanos para poder descansar sin viajes largos y con la posibilidad de contar con una rápida respuesta sanitaria en caso de ser necesario".

