Noé Cabrera se presentó en la sede de la DDI y quedó detenido por orden de la doctora María Del Valle Viviani. Está acusado de participar del ataque y posterior incendio a una familia en Liniers al 2200 el domingo. Ese hecho derivó en un enfrentamiento armado en el barrio en el que asesinaron a la joven de 36 años
Noé Cabrera es el cuarto detenido en el marco del enfrentamiento barrial entre bandas que terminó con el homicidio de María Vanesa Martínez, de 36 años, asesinada de un disparo en la espalda cuando quedó en el medio de un tiroteo intentando resguardar a su hija de 9 años. A Cabrera le imputan la agresión al menor de los hermanos Benvenuto -también detenido- y el posterior incendio intencional de su casa, el pasado domingo por la noche.
Los hermanos Alejandro y Ezequiel Benvenuto -de 25 y 27 años- fueron detenidos el lunes. La noche anterior, el menor de ellos fue internado tras ser golpeado y baleado aunque ninguno de los disparos logró herirlo. Mientras estaba en el Hospital incendiaron su casa en Liniers al 2200, en la que estaban su esposa e hijos.
La represalia a ese ataque llegó al día siguiente. El intercambio de disparos comenzó el mediodía del lunes y se extendió por más de una hora hasta el crimen de Vanesa, quien estaba colgando ropa en su casa. Los Benvenuto fueron los primeros detenidos como presuntos autores del disparo que terminó con la vida de la joven madre de 4 hijos.
El miércoles se entregó Matías Bergara y el jueves lo hizo Noé Cabrera. Ambos está acusados de participar del ataque a golpes y posterior incendio a la casa de Aejandro Benvenuto. Los acusan de intento de homicidio por los disparos que efectuaron contra el joven de 25 años el domingo por la noche en medio de una pelea. Bergara también fue situado en la casa de Vanesa y la joven habría sido alcanzada por el proyectil que realidad iba dirigido al joven ahora detenido.
Bergara y Cabrera están detenidos en la Comisaría Primera de San Nicolás y este viernes serán indagados por la Fiscala María Del Valle Viviani, instructora de la causa