Prefectura interceptó una embarcación en la Hidrovía que recuperaba bultos del río arrojados desde un buque que no fue identificado. Son 2293 cartones valuados en 2.980.900 pesos
![]() |
Operativo de Prefectura. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3 |
Prefectura secuestró en aguas del Paraná una carga de 2293 cartones de cigarrillos provenientes, presuntamente, de Paraguay y que eran ingresados de contrabando por la hidrovía. Hay dos detenidos que fueron sorprendidos al momento en que cargaban los bultos arrojados desde un buque -que no fue identificado- a un tracker que fue secuestrado.
Horacio Alegre, Prefecto de San Pedro, destacó que gracias "a los habituales operativos de recorrida" que realiza la fuerza, "se pudo dar con esta gente", y describió: "La modalidad es el recupero de bultos que son arrojados al agua desde unos buques, después otras embarcaciones más pequeñas pasan y lo van levantando. Son buques de Paraguay, aún no se pudo determinar qué buque fue, por el caudal de embarcaciones que pasan por la hidrovía".
El operativo fue a la altura del kilómetro 274, mano derecha del Río Paraná y la causa con dos imputados recayó ahora el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.
"Los detenidos no son de San Pedro, tienen domicilio en Carmen de Areco y de Arrecifes", aclaró Alegre y reveló: "Llegaron con su embarcación, que fue secuestrada y también el tráiler y con la camioneta estaban en Pesca y Casting".
"El procedimiento fue directamente en el agua, cuando estaban levantando los bultos, una patrulla nuestra los interceptó, dio la voz de alto y no hubo resistencia. Se trabajó con una patrulla de respaldo y se recuperaron los bultos del agua", destacó Alegre y detalló: "Son 2293 cartones, valuados en 2.980.900 pesos".