Prefectura interceptó una embarcación en la Hidrovía que recuperaba bultos del río arrojados desde un buque que no fue identificado. Son 2293 cartones valuados en 2.980.900 pesos

Operativo de Prefectura. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3
Prefectura secuestró en aguas del Paraná una carga de 2293 cartones de cigarrillos provenientes, presuntamente, de Paraguay y que eran ingresados de contrabando por la hidrovía. Hay dos detenidos que fueron sorprendidos al momento en que cargaban los bultos arrojados desde un buque -que no fue identificado- a un tracker que fue secuestrado.

Horacio Alegre, Prefecto de San Pedro, destacó que gracias "a los habituales operativos de recorrida" que realiza la fuerza, "se pudo dar con esta gente", y describió: "La modalidad es el recupero de bultos que son arrojados al agua desde unos buques, después otras embarcaciones más pequeñas pasan y lo van levantando. Son buques de Paraguay, aún no se pudo determinar qué buque fue, por el caudal de embarcaciones que pasan por la hidrovía".

El operativo fue a la altura del kilómetro 274, mano derecha del Río Paraná y la causa con dos imputados recayó ahora el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.

"Los detenidos no son de San Pedro, tienen domicilio en Carmen de Areco y de Arrecifes", aclaró Alegre y reveló: "Llegaron con su embarcación, que fue secuestrada y también el tráiler y con la camioneta estaban en Pesca y Casting".

"El procedimiento fue directamente en el agua, cuando estaban levantando los bultos, una patrulla nuestra los interceptó, dio la voz de alto y no hubo resistencia. Se trabajó con una patrulla de respaldo y se recuperaron los bultos del agua", destacó Alegre y detalló: "Son 2293 cartones, valuados en 2.980.900 pesos".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib