Pasadas las 10.30 familiares de Vanesa Martínez concentraron frente a las puertas de la Fiscalía para pedir justicia por el asesinato de la joven madre de 4 hijos. "Venimos a apoyarla a usted", dijo el hermano de la víctima a María Del Valle Viviani

Familiares hablaron con la Fiscala Viviani. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3
Familiares de Vanesa Martínez hablaron con la Fiscala Viviani. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3

Encabezados por la madre de Vanesa Martínez, la joven de 36 años asesinada el lunes al quedar en medio de un tiroteo en Liniers al 2000, familiares, amigos y vecinos del barrio marcharon reclamando justicia y concentraron en Saavedra al 200, frente al edificio en que funcionan las tres fiscalías de San Pedro y donde fueron recibidos por María Del Valle Viviani, instructora de la causa.

"Venimos a apoyarla a usted, a pedirle que no nos deje solos, sabemos que hace poco tiempo que está usted acá y queremos darle nuestro apoyo y pedirle que los saquen (a los detenidos) del barrio", dijo Mario, hermano de María Vanesa Martínez, la joven asesinada de un disparo en la espalda el lunes cuando intentó resguardar a su hija de un enfrentamiento armado entre bandas en Liniers al 2000.

"La gente está cansada que le saquen la casa, la vendan, la vuelvan a sacar", reclamó el joven ante lo que Viviani aclaró: "Nosotros no podemos erradicarlos del barrio. Yo no me puede meter en temas de propiedad privada, salvo que sean delitos de usurpación, hay situaciones que tiene que resolver el Municipio".

Familiares de Vanesa Martínez marcharon a Fiscalía. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3

"Queremos justicia por la ley, no por mano propia, estamos conformes con las detenciones y venimos a apoyarla, nos queda usted y después el Juez", pidió Mario a la instructora judicial y agregó: "La gente está cansada de los tiros de todos los días, las balas pasan por cualquier lado, la gente tiene miedo de denunciar porque no sé cómo se enteran que la gente viene a denunciar y les hacen quilombo".

"Quiero que haya un orden, que no haya conflicto", reclamó la Fiscala y pidió: "Cuando pase algo, vengan a denunciar".

Por el crimen, Viviani detuvo a Alejandro y Ezequiel Benvenuto, autores de varios disparos, uno de los cuales habría matado a Vanesa. También están presos y declaran este viernes Matías Bergara y Noé Cabrera, acusados por intento de homicidio -el domingo balearon a Alejandro Benvenuto y le quemaron la casa-; además de ser señalados como partícipes del tiroteo del lunes en el que murió Vanesa. "Queremos que la pena sea para el culpable verdadero", reclamó Mario por el crimen de su hermana.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib