El funcionario, de 73 años, estaba internado en terapia intensiva tras dar positivo de covid-19. Su cuadro de salud se agravó y este viernes confirmaron su fallecimiento. Su esposa, María De Paul, había muerto el 12 de septiembre también por coronavirus
Domingo Bronce, Delegado Municipal de Río Tala, murió este viernes por la tarde tras pasar dos semanas internado. Las últimas 48 fueron críticas y los tratamientos con plasma de convaleciente no fueron suficientes para salvarle la vida. El funcionario de 73 años dio positivo de covid-19 el 12 de septiembre, mismo día en el que murió su esposa María De Paul.
"Con profunda tristeza y dolor, la Municipalidad de San Pedro lamenta informar el fallecimiento de Don Domingo Bronce, a los 73 años, después de haber dado batalla contra el Covid-19 y especialmente contra la insuperable pena de haber perdido hace pocos días a su compañera de la vida, también afectada por este virus", expresaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa en el que confirmaron su muerte.
"Desde el inicio de estos meses de gran angustia, Domingo estuvo en la primera línea de lucha, defendiendo y acompañando a los vecinos de Río Tala, a los que orgullosamente representaba como mucho más que un Delegado Municipal", destacaron.
"En su larga trayectoria pública se destacan haber sido concejal municipal, inspector general, director de servicios públicos y más allá de cualquier cargo, siempre, una persona al servicio de los demás que se ganó el afecto y el respeto de todos los que lo conocieron", marcaron sobre la actividad pública del funcionario y manifestaron consternación.
Bronce se convirtió en la víctima 31 del covid-19 en San Pedro desde que comenzó la pandemia. Tres de esas muertes se dieron durante la última semana.