Lo confirmó Valeria Sosa, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, tras la confirmación de tres casos positivos de Covid-19. Hay tres policías aislados de manera preventiva por lo que no se descartan más casos
Desde la Comisaría de la Mujer comunicaron que "no se ha suspendido ninguna de las actividades que se llevan a cabo en la dependencia", tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19 entre efectivos de la fuerza. Valeria Sosa, titular de la dependencia policial, aclaró que optaron por "difundir los casos, porque permite a los vecinos elegir el grado de exposición".
Sosa confirmó a La Radio 92.3 el aislamiento de tres efectivos de la Comisaría por ser contacto estrecho de los tres funcionarios que dieron positivo de coronavirus. "La cantidad de efectivos con la que contamos es muy poca, se habla dela posibilidad de reforzar con efectivos de la Comisaría", anticipó la funcionaria, y advirtió: "Tengamos en cuenta que son diez días, hoy contamos con personal mínimo"
"El primer caso nuestro se da por contacto con familiar de un efectivo que dio positivo, se lo aisló por ser personal esencial e hisopó, y se aisló a la guardia que estaba con ese efectivo", explicó Sosa y agregó: "Además un efectivo que no estaba en esa guardia pero presentó síntomas también fue hisopado; posteriormente dieron los tres positivos"
"La actividad continúa con las medidas de seguridad necesarias y no se habló de la posibilidad de cerrar", aclaró Sosa y ratificó que "las actividades no se han suspendido".
"Pedimos a la gente que vengan con barbijo, mantengan distancia, nosotros contamos con las medidas dentro del edificio, pero pedimos a la comunidad que también lo haga porque suele pasar que tengamos que darle barbijo a personas que vienen a denunciar", reclamó
