Familiares de Vanesa Martínez presentaron a la Fiscala María Del Valle Viviani copia de los mensajes que recibió en su celular el excuñado de la joven de 36 años asesinada el lunes. Apuntan a la familia de uno de los detenidos por el crimen y los mensajes habrían salido desde un teléfono registrado en la UP3
El viernes, familiares marcharon a la puerta de la Fiscalía. Foto: La Radio 92.3
"Que se calle, que no hable más", fue una de las "advertencias" que recibió en su teléfono el excuñado de Vanesa Martínez, la joven asesinada de un disparo de arma de fuego en la espalda el pasado lunes cuando quedó en el medio de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas en Liniers al 2100 e intentó resguardar a su pequeña hija de 9 años de la balacera. La amenaza iba dirigida a Romina, la hermana de la víctima y cara visible de los reclamos por justicia.
Captura de la amenaza que recibió el excuñado de Vanesa. Foto: San Pedro Hoy
"Que no se olvide que vos estás acá", la amenaza dirigida a Romina, hermana de Vanesa, a través de su exmarido y padre de sus hijos. El hombre que recibió los mensajes a través de las red social whatsapp está detenido en la UP3 de San Nicolás, misma cárcel en que están alojados familiares de uno de los detenidos por los enfrentamientos en el barrio y a ellos apuntan con la denuncia por amenazas, acompañada de las capturas de los mensajes, presentada a la doctora María Del Valle Viviani.
"No nos podemos callar, queremos justicia", dijeron familiares a San Pedro Hoy y pidieron que se resguarde la integridad física del excuñado de Vanesa, detenido en San Nicolás, y sobre quien temen que caigan las represalias por los reclamos y la exposición pública del caso que movilizó al barrio.
El viernes, familiares, amigos y vecinos de la joven madre de un hijo y tres hijas asesinada por la espalda, marcharon a Fiscalía y allí no sólo reclamaron justicia por el crimen, sino presencia del Estado en el barrio por los constantes enfrentamientos, amenazas, usurpaciones a la fuerza. Reclamaron también por el temor a denunciar ya que, según revelaron, "cada vez que alguien denuncia, ellos (agresores) se enteran".
La causa por el crimen de Vanesa tiene cuadro detenidos: los hermanos Alejandro y Ezequiel Benvenuto están sospechados de efectuar el disparo que mató a la joven. Noé Cabrera fue apresado por golpear e incendiar la casa del más joven de los Benvenuto la noche anterior al crimen; y Matías Bergara por el mismo incendio y tras ser señalado como el hombre que estaba en el patio de la casa de Vanesa al momento en que recibió el disparo mortal.