El efectivo del CPR San Pedro fue detenido el viernes tras una persecución. María Del Valle Viviana, titular de la UFI 7 y subrogante de la UFI 5, pidió su detención tras indagarlo el sábado. Participó del ataque a un camionero sampedrino en Ruta 9 al que balearon para robarle el dinero de una venta en el Mercado Central
Por requerimiento de la Fiscala María Del Valle Viviani, subrogante de la UFI 5 mientras se extiende la licencia de Marcelo Manso, la Justicia ordenó allanar la casa del policía Darío Pérez, efectivo del Comando de Patulla Rural de San Pedro, que el viernes pasado fue detenido en Baradero tras intentar asaltar a un camionero en Ruta 9. Pérez actuó junto a dos cómplices: Sergio Campodónico, sampedrino con antecedentes; y un baraderense de apellido Amado, cuya propiedad fue allanada el mismo viernes y donde encontraron drogas, handies, varios teléfonos celulares y municiones.
Viviani indagó a los imputados el sábado por la mañana y, tras la requisa en la casa del policía sampedrino, pidió la detención de los tres protagonistas del intento de asalto.
Según pudo establecer San Pedro Hoy, los tres ocupantes del Fiat Siena blanco que terminó volcado en un camino rural del partido de Baradero tras una persecución, contaban con información concreta respecto de una venta de batatas que el camionero realizó ese día en el Mercado Central y sabían que regresaba desde Buenos Aires con el dinero en el vehículo. Comenzaron a seguirlo desde el peaje de Zárate y actuaron a la altura del kilómetro 120.
Estiman que efectuaron al menos cuatro disparos de los cuales dos dieron en el camión donde viajaban el hijo del propietario del vehículo y un acompañante. Uno de los proyectiles dio en la puerta del conductor aunque no logró herirlo. Pudieron escapar del ataque con maniobras evasivas y alertar a Policía a través del 911.
Los asaltantes se vieron obligados a desviarse de la panamericana por un camino rural a la altura del paraje “La Paloma”, en Baradero. Policía Vial de Alsina, Policía Comunal Baradero y Policía Rural implementaron un operativo cerrojo y comenzaron una persecución que terminó cuando lograron provocar el vuelco del auto de los delincuentes y detenerlos.