Dos trabajadores de la UDAI de Anses en San Pedro fueron aislados, una mujer de manera preventiva y un hombre que probablemente será considerado positivo ya que presentó síntomas y su esposa es paciente con covid-19 positivo. La estrategia de dividir el plantel por semanas de trabajo permitió mantener abierta la oficina


La UDAI de Anses en San Pedro continuará atendiendo al público pese a que una empleada y un empleado están aislados. En el caso de la mujer, el aislamiento es preventivo por ser contacto estrecho de una mujer que dio positivo de coronavirius y está bajo seguimiento de la Secretaría de Salud; la situación del trabajador aislado es más compleja ya que su esposa tiene covid-19 y él presentó síntomas, por lo que probablemente será considerado como contagiado.

Damián Mosquera, titular de la UDAI, confirmó que las oficinas de 25 de Mayo y Balcarce continuarán funcionando ya que las dos personas aisladas no tuvieron contacto con compañeros y compañeras. Es que desde que reabrieron las puertas en medio de la pandemia optaron por "dividir el plantel en dos grupos", explicó Mosquera y agregó que "una semana trabaja un grupo de 8 y la otra el otro". 

"Justamente la semana en la que no trabajaron fue cuando tuvieron el contacto estrecho", detalló Mosquera a San Pedro Hoy e indicó que "eso ayudó a que no tengamos contacto con ellos, ya que pasaron 12 días que no habíamos tenido contacto porque además en el medio hubo un feriado".

"Esperamos que ningún otro compañera o compañero tenga problemas, ya que la idea es no tener que cerrar las oficinas", manifestó el funcionario.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib