Se trata del primero de los depósitos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del Fondo Rotatorio de transferencia a los Municipios. Tienen como destino la compra de insumos para afrontar la crisis sanitaria
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación giró este jueves a la Municipalidad de San Pedro los fondos comprometidos tras la firma del convenio suscripto en el encuentro del que participó Cecilio Salazar junto a otros intendentes vecinalistas de la Provincia con el titular de la cartera, Daniel Arroyo, el pasado 15 de Mayo.
Es un primer depósito de $2,5 millones provenientes del Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, "para la compra de alimentos y artículos de higiene destinados a los comités de emergencia que están coordinando acciones ante la Pandemia de Covid-19", indicaron desde el Ejecutivo.
Adelantaron además que "el convenio establece la renovación del fondo tras la rendición de los gastos realizados" y destacaron que "constituye una colaboración muy importante del gobierno nacional, ante la delicada situación que se atraviesa con una demanda creciente de insumos especialmente en las áreas de Salud y Desarrollo Humano".