Las imágenes fueron tomadas por el encargado de un campo de arándanos ubicado a la altural del kilómetro 171 de la Ruta Nacional N°9. "La planta así está protegida", explicó que responsable de la plantación
Inta San Pedro registró -5°C este martes a las 08.00, a la intemperie y a 1,5 metros de altura del suelo, la temperatura más baja en lo que va del año. La helada se pudo ver en varios puntos del distrito pero las imágenes más impactantes llegaron desde Gobernador Castro.
Las fotos, tomadas por Alejandro Amado, reflejan cómo quedó una plantación de arándanos de un campo ubicado a la altura del kilómetro 171 de la Ruta Nacional N° 9. El joven, encargado del lugar, explicó que "se ponen así las plantas porque se les va echando agua a medida que va cayendo la helada, y por eso se empieza a escarchar".
Indicó también que "depende la temperatura es el nivel de congelamiento que alcanza", y contó que "ayer a las 20 hs ya estaba en 0 grados". En ese sentido, aclaró que "la planta estando así está protegida".