Tras una discusión en un comercio, un hombre y su yerno ingresaron por la fuerza a la casa de una pareja en Santa Lucía y los golpearon de manera salvaje. Un cruce en la red social Facebook habría sido el origen de la agresión


Un violento ataque a una pareja gay en Santa Lucía fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y Familia de San Pedro el pasado viernes. Las víctimas apuntan a una agresión vinculada a un hecho de odio y discriminación y denunciaron a dos hombres reconocidos de la localidad por el ataque.

"Mi pareja decide ir a un negocio en el centro de Santa Lucía, estaba la hija del dueño con las empleadas del lugar y la chica le dice que desde ese día teníamos la entrada prohibida a ese lugar", relató a La Radio 92.3 Mariano, uno de los jóvenes agredidos y aclaró: "Sé que trascendió que supuestamente era por una deuda y no, no es por una deuda, porque todos tenemos cuentas en los negocios".

En ese sentido, el joven contó que su pareja, oriundo de Córdoba y que reside en Santa Lucía, cuestionó en la red social Facebook a la familia propietaria del comercio "en defensa de una chica que gastó todos sus ahorros en un emprendimiento y ellos empezaron con la misma actividad, estamos hablando de una familia de gran poder adquisitivo", y sentenció: "Por eso le prohíben el ingreso al negocio".

"Mi pareja le recrimina que porqué exponen a las empleadas a decirnos eso", aseguró Mariano, y detalló: "La hija de los dueños empieza a decir que éramos unos crotos, a burlarse de las condiciones en las que vivimos, entonces mi pareja se enoja y le pide que se fije en ellos y las malas condiciones que tienen a sus empleados en todas sus empresas. La chica empieza a gritar y mi pareja se va. Llega a casa, me cuenta, le dije que ya está, que no le demos bola, y que compraremos chocolate en otro negocio".

Minutos más tarde el dueño del lugar y su yerno llegaron en auto hasta la casa de Mariano y su pareja, se bajaron e ingresaron a la casa de las víctimas por el patio de la propiedad. "Se metieron adentro de mi casa por el patio, nosotros alcanzamos a salir pero prácticamente los tenía dentro de mi casa y sin mediar palabra entraron a los golpes con un nivel de violencia que no vi en mis 27 años. A mi pareja lo tiraron al piso y le dieron patadas en la cabeza", contó y confirmó: "El yerno del dueño, el que golpeó a mi pareja, es cinturón negro y profesor de taekwondo".

El joven confirmó que referente de la disciplina se comunicaron con él para solidarizarse, que también lo hicieron desde Inadi, que ya tomó intervención y que fueron contactados por la Senadora Agustina Propato, esposa del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Desde el área de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Humano acompañaron a los jóvenes a radicar la denuncia.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib