Son 61 los municipios de la Provincia de Buenos Aires que avanzarán a la quinta fase. San Pedro, según el registro oficial de gobernación, seguirá en fase 4. Son 40 los municipios, entre ellos Zárate, que continuarán en fase tres.
San Pedro integra la nómina oficializada este jueves de 34 municipios de la Provincia de Buenos Aires que continuarán en la denominada "fase 4", de aislamiento social con la continuidad de actividades que el Ministerio de Jefatura de Gabinete autorizó semanas atrás. Son 40, entre ellos Zárate, que seguirán en fase 3; mientras que 61 distritos del territorio bonaerense avanzarán a la etapa de "distanciamiento social".
Este viernes, San Pedro alcanzaba los 21 días sin casos confirmados en la ciudad y estaba en condiciones de avanzar de etapa, pero la confirmación de un nuevo caso positivo (un operario de la planta de Toyota en Zárate), obligó a volver a foja cero. Si bien no existe aún circulación comunitaria del virus, el Ministerio de Salud registra los casos por domicilio y no por lugar de contagio.
Pese a la oficialización del listado por parte de Jefatura de Gabinete, en el Municipio insisten en que están evaluando la decisión provincial, ya que sostienen que San Pedro no tiene "casos autóctonos". "Este caso complica la situación", dijo el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y aseguró: "El cambio de fase 4 a la fase 5 lo va definir la Provincia".
De acuerdo a la disposición provincial, seguirán prohibidas en San Pedro los servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y otras actividades no contempladas en el listado.