Sergio Monguzzi fue trasladado a San Nicolás el 1 de junio y desde entonces está internado en el la Clínica de la UOM. El médico despistó con su auto y chocó en Ruta 191 contra un árbol, por evitar un choque de frente con un camión que cruzó de carril.
Sergio Monguzzi, Director del Hospital de Santa Lucía, lleva doce días internado en la Clínica de la UOM en San Nicolás. Fue derivado de urgencia 24 horas después de protagonizar un violento choque a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Provincial nº 191: impactó el frente de su auto contra un árbol, a gran velocidad, cuando salió de la cinta asfáltica para evitar un choque de frente con un camión que se cruzó de carril.
El profesional que está internado en terapia intensiva presentó una leve mejora en los últimos días y ayer le quitaron la respiración mecánica asistida para analizar cómo responde y analizar su evolución. Monguzzi sufrió una contusión pulmonar severa que le provocó un hemoneumotórax.
Su estado se agravó durante las primeras 24 a 48 horas de internación en la Clínica de la UOM y los primeros informes no eran alentadores. Sin embargo con el correr de los días mejoró y se revirtió el pronóstico que comienza a ser alentador.
Monguzzi, mientras era sometido a estudios de urgencia en el Hospital de San Pedro minutos después del choque, apenas pudo contarle al Jefe de la Guardia del Hospital, José Herbas, los motivos que lo obligaron a realizar la maniobra con su automóvil particular, antes de ser internado en terapia intensiva. Esa declaración no pudo aportarla a la Justicia, aunque sí lo hizo el funcionario, a la espera de dar con el camionero que provocó el choque y no detuvo su marcha.